A continuación aparecen las visitas programadas para el mes de marzo. Para apuntarse contactar con info@siema.es o llamando al telf. 606536855.

 

El Madrid Mitológico

La mitología clásica inunda las calles de Madrid. Recorreremos la más importante y veremos el significado que tuvo en los s XVIII, XIX y XX y su adaptación a edificios emblemáticos, incluso religiosos. Desde las fuentes del Paseo del Prado, pasando por la calle Alcalá y Gran Vía.

Días: Viernes 1 de marzo

Hora: 11h (llegar 10 min antes de la hora prevista)

Punto de encuentro: Fachada del Starbuks frente a la fuente de Neptuno en la plaza de Cánovas del Castillo. El metro más cercano es Banco de España o Atocha.

Duración: 2h 

Coste: 12€ (incluye documentación)

 

El legado de la condesa de Santamarca y alrededores

Conoceremos el legado de la Condesa Santamarca, gran mecenas de las artes, que fue retratada por Goya e invirtió parte de su legado en labores de beneficencia, como la fundación Santamarca, cuya capilla del colegio es una obra monumental de Ortiz de Villajos y tendremos el privilegio de visitarla por dentro. Allí está el panteón de la Condesa y del Duque de Nájera. Junto a ellos, ahora que está tan de moda la caída del muro de Berlín, conoceremos los únicos restos originales que hay en Madrid, situados en un parque que es todo un homenaje a Berlín y su cultura. También cerca la famosa arquitectura de la Guadalupana.

Turnos: Viernes 8 de marzo a las 11h / o Viernes 15 de marzo a las 18.30

Punto de encuentro: entrada colegio Santamarca en c/ Marcenado nº 50 (metro Bernabeu y coger luego bus 120 desde plaza de Lima)

Duración: 2h 

Coste: 12€ (incluye documentación). Aparte algún donativo para la fundación.

 

 

Para visitas de empresas o grupos privados contactar directamente a info@siema.es