A continuación aparecen las visitas programadas para el mes de noviembre. Para apuntarse contactar con info@siema.es.

 

Visita guiada a los secretos del Matadero de Madrid

Nos ambientaremos en la historia del primer gran mercado moderno de ganado y Matadero de Madrid, construido por el arquitecto Bellido. Una arquitectura industrial convertida en centro de gran oferta cultural hoy en día: con el invernadero tropical más grande de Europa, naves de teatro (como la producción inmersiva de Tutankamon en una de ellas), cafeterías, Centro Nacional de Danza y mucho más. Todavía se pueden apreciar en esas naves cómo se funcionaba como Matadero. Os sorprenderán otros muchos de los secretos que esconde. Además, conoceremos la cercana colonia del Pico del Pañuelo.

Días: Miércoles 16 de noviembre/ sábado 19 de noviembre

Hora: 11 h

Punto de encuentro: Plaza de Legazpi (salida del metro Legazpi que queda frente a la escultura de Pegaso), en los bancos frente a la fachada de Óptica Roma.

Coste: 12€

Duración: 1,30-2h. 

 

El Madrid de los espías (parte 2)

Además de la parte centrada en las embajadas inglesa y alemana, también fueron cruciales en el Madrid de entreguerras los sitios de ocio: recepciones y bailes en hoteles, salas de fiesta, restaurantes o cafeterías, etc. Restaurantes alemanes de la capital, hoteles como el Ritz, el Palace o el Florida, el club angloamericano o Chicote. Nos saldrán ahora la labor de nombres como Mata Hari, Wilhem Canaris, Aline Griffith o Cara Cortada.

Días: Miércoles 23 de noviembre/ sábado 26 de noviembre

Hora: 11h

Punto de encuentro: Hotel Ritz, en la parte que da al Paseo del Prado (Transporte: Banco de España/ Atocha).

Coste: 12€

Duración: 1,30-2h. 

 


Para visitas de empresas o grupos privados contactar directamente a info@siema.es